SAILBOARDS TARIFA, fundada en otoño del 1994 fue el comienzo de un sueño hecho realidad. Nuestros orígenes comienzan en el garaje de un amigo realizando nuestras primeras tablas de windsurf en Valencia y Denia.

Abonados a revistas de windsurf extranjeras desde los 15 años, alucinando con el material de aquella época y sobre todo con las tablas custom, ya que no existían tablas que cubrieran las exigencias de los riders más experimentados. Esta motivación nos hace movernos a Tarifa, capital europea del viento y del windsurf en aquellos inolvidables años.

Trabajando para talleres míticos como No Work Team, Hot Stick y principalmente para Cocktails (Wolle Weber), ex shaper de Fanatic, marcan nuestras bases para emprender este proyecto llamado SBT (Sailboards Tarifa).

Corredores de todas las nacionalidades han llevado a lo más alto nuestras tablas ganando campeonatos, pruebas y disfrutando de ellas a lo largo de todos estos años.

Crear tablas de prestaciones superiores y personalizadas era nuestro objetivo, y ante todo buscando la calidad de los materiales y durabilidad. Esa era y es nuestra meta.

No fabricamos tablas porque sí. Nuestras tablas de windsurf son exactamente como queremos que sean. No nos dejamos influir por campañas de marketing típicas de los productores en serie, que parecen obligados a sacar tablas todos los años, justificando algún tipo de cambio que muchas veces se reduce a una decoración vistosa y poco más.

Esto, unido al uso de materiales y construcciones que dejan mucho que desear, hacen que muchas tablas de serie den un resultado cada vez peor y de esto podemos dar fe en nuestro taller de reparaciones ya que lo sufrimos a diario. Y es algo que nos resulta inexplicable debido a los desorbitados precios que tienen esas tablas hoy en día.

Nuestras tablas están probadas y testadas por distintos riders y sólo cuando están afinadas llegan al público. Tampoco tenemos una gama absurdamente extensa de tipos de tablas con distintos y retorcidos programas que lo único que hacen es confundir al consumidor final.

Nuestros diseños y shapes evolucionan de manera natural. Tenemos tablas de hace 20 años que siguen en activo, con shapes que funcionan realmente bien porque nunca han sido shapeadas siguiendo modas o lo que dictaba el mercado en ese momento. Simplemente hacemos tablas que funcionan.

Más de 2.500 tablas de Windsurf, Sup, Kitesurf y Surf avalan nuestro buen hacer y nuestro empeño en mejorar y dar el mejor servicio a nuestros fieles clientes.

2016 marca un excitante punto y aparte para nosotros ya que nos subimos al tren de las tablas hechas con CNC, para poder reproducir fielmente nuestras mejores obras de arte y para incrementar la producción y poder expandirnos por toda Europa ya que creemos firmemente en nuestro proyecto hecho a mano en Europa.

Basta ya de financiar empresas con productos Made in China, que lo único que buscan es el beneficio rápido y una enorme producción sin importarles el resultado final en cuanto a buenos materiales y buena construcción.

En la medida de lo posible nos empeñamos en comprar todos nuestros materiales base en Europa, para que el dinero soporte el propio mercado.

 

SBT es la abreviación para Sport Boards Technologies, dónde queremos agrupar todo lo que concierne a nuestra idea de marca y de diferentes tipos de tablas para deportes acuáticos que fabricamos, así como nuestro último y emocionante nuevo proyecto de botavaras de carbono 100% fabricadas a mano.

¡Esperamos tu visita!

Fdo: El equipo SBT.